• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51
 
 

SOCIEDAD

Un municipio de Navarra hace un llamamiento para que sus bares tramiten la autorización de terraza

Hasta el momento sólo lo han pedido una quincena de locales y tienen de plazo hasta el próximo 10 de julio.

Terrazas en la calle San Andrés , ahora peatonal, de Estella. Navarra.com
Terrazas en la calle San Andrés , ahora peatonal, de Estella. Navarra.com

El Ayuntamiento de Estella ha lanzado un llamamiento en el que recuerda a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad que dispongan de terraza que tienen de plazo hasta el próximo 10 de julio para solicitar la autorización correspondiente.

Desde el consistorio se hace hincapié en que, a tenor de la nueva ordenanza, publicada el 9 de marzo en el BON y que entró en vigor al día siguiente, es obligatorio solicitar la autorización independientemente de la antigüedad del local.

La solicitud se puede llevar a cabo a través de la Sede Electrónica, https://sedeelectronica.estella-lizarra.com/ eligiendo el trámite ‘Solicitud de licencia de instalación de terrazas, veladores y otros asociados en la vía pública’. En el mismo apartado se encuentra la ordenanza, donde figura toda la documentación que es obligatorio presentar junto a la instancia.

El Ayuntamiento de Estella ha señalado que hasta el pasado viernes sólo habían realizado el trámite una quincena de establecimientos, por lo que se estima que la gran mayoría todavía no lo han completado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio de Navarra hace un llamamiento para que sus bares tramiten la autorización de terraza