• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:04
 
 

SOCIEDAD

Un ayuntamiento navarro riñe a sus vecinos por no recoger los excrementos de los perros

La ordenanza fija sanciones de entre 150 y 601 euros si los dueños no recogen las heces de sus mascotas.

Dos personas pasean a un perro con gafas durante la fase 0 del Estado de alarma a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
Dos personas pasean a un perro. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Estella ha emitido un comunicado recordando a sus vecinos propietarios de perros la obligación, en virtud de la Ordenanza Municipal número 7 de Tenencia de Animales, de recoger los excrementos que estos dejan.

En concreto, la normativa actual especifica que están obligados a “recoger, retirar y eliminar, envueltas, las deyecciones producidas, depositándolas en los contenedores de residuos domiciliarios o en los lugares que determine el Ayuntamiento (…)”.

En los últimos tiempos, el ayuntamiento ha detectado un aumento en el incumplimiento de esta obligación, que está tipificada como infracción grave en el artículo 29 de la Ordenanza, que conlleva una sanción económica de entre 150,26 y 610,01 euros.

"Y el problema no es sólo estético, sino también de higiene, ya que son muchos los menores que juegan en los parques, especialmente con la llegada del buen tiempo", han asegurado.

Igualmente, explican que estos elementos suponen además una gran molestia para las personas que se encargan de los mantenimientos de los jardines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento navarro riñe a sus vecinos por no recoger los excrementos de los perros