• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

SOCIEDAD

Aimar Conget, el estudiante con mejor expediente que se ha matriculado en la UPNA

Aimar Conget Anaut, joven de 18 años, presentó una calificación de 13,76 puntos sobre 14 máximos posibles y estudiará el doble grado en ADE y Derecho.

Aimar Conget Anaut, en la UPNA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Aimar Conget Anaut, en la UPNA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El estudiante Aimar Conget Anaut, vecino de la localidad navarra de Mutilva, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.

El joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,76 puntos sobre 14 máximos posibles (para lo que se cuenta el 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la nota de la EVAU, tras las debidas ponderaciones). Estudiará el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Aimar Conget Anaut cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el Colegio Luis Amigó, de Pamplona. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,82. En la EvAU, logró un 9,81 de media. En la fase obligatoria, obtuvo sendos dieces en Lengua y Matemáticas, además de un 9,75 en Historia y un 9,5 en Inglés. En la fase voluntaria, cosechó sendos 9,75 en Economía y Geografía. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final de estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,76 puntos

El joven es uno de los más de 2.000 estudiantes que hoy, miércoles 1 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA (en el Campus de Arrosadia, Campus de Ciencias de la Salud y Campus de Tudela) antes de que mañana, jueves 2 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Conget, el estudiante con mejor expediente que se ha matriculado en la UPNA