• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Con 800 muertes a sus espaldas, ETA critica los atentados de Bruselas por ir contra "ciudadanos"

La banda terrorista censura estos atentados porque "no pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos".

Daños en el aeropuerto tras las explosiones en Bruselas. Twitter.
Daños en el aeropuerto tras las explosiones en Bruselas. Twitter.

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, critica los atentados de Bruselas que el pasado martes provocaron 31 muertos y más de 300 heridos. La organización criminal autora de más de 800 asesinatos a lo largo de casi medio siglo censura las bombas de Bélgica, según dice, porque "no pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos".

En el texto, publicado en el diario 'Gara' coincidiendo con la conmemoración del Aberri Eguna, ETA asegura que la masacre perpetrada en Bruselas debe leerse en el contexto de una crisis internacional.

"La situación perversamente revuelta y la irresponsabilidad existente han abierto las puertas a todos los tipos de integrismo -ya sea lo que está ocurriendo en Europa con los refugiados, ya sea lo que pasa en Siria, en Irak, en Kurdistán... y lo que por último mata sin compasión a ciudadanos en Bruselas", asegura.

En el mismo comunicado, la banda reivindica su apuesta por la violencia durante la dictadura franquista y también tras la consolidación de la democracia. Los terroristas aseguran que no fue un error y lo describen como "una reforma tramposa".

"No nos equivocamos cuando nos levantamos contra el franquismo, ni nos equivocamos cuando dijimos un no rotundo e hicimos frente a la posterior reforma tramposa. Habremos cometido errores, en ocasiones graves e injustos si hay que decirlo así, pero en esas dos cosas no", subraya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con 800 muertes a sus espaldas, ETA critica los atentados de Bruselas por ir contra "ciudadanos"