• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOCIEDAD

ETB prepara su 'desembarco' en Navarra: tendrá un programa diario con una imagen calcada a la televisión local

La televisión pública vasca ha fijado desconexiones diarias para ofrecer un antiguo programa, ahora renovado, llamado 'Navarra directo'.

Perfil en Twitter del nuevo programa diario de la ETB que se estrenará en Navarra. TWITTER
Perfil en Twitter del nuevo programa diario de la ETB que se estrenará en Navarra. TWITTER

La ETB, financiada por el lehendakari Íñigo Urkullu (PNV), despliega ya su arsenal sobre la Comunidad foral para convertirse en el altavoz de Uxue Barkos a falta de medio año para las elecciones autonómicas.

Desde el pasado mes de septiembre, la televisión pública vasca puede verse en toda Navarra a través de la TDT gracias a un acuerdo del Gobierno del cuatripartito en el que se le regaló uno de los canales autonómicos que quedaron vacantes durante el verano al finalizar el expediente de revocación de licencia de Nafar Telebista (Abian Komunikazioa S.L.) sin ningún tipo de condición.

Así, el Ejecutivo foral defendió que Navarra y País Vasco son "comunidades limítrofes con afinidades lingüísticas y culturales" y que "mantienen un amplio marco de relaciones que se recoge en el Protocolo de Colaboración renovado por ambas el 10 de mayo de 2016".

Ahora, el ente público se asienta poco a poco en la Comunidad foral y lo hace con desconexiones diarias respecto a su matriz en el País Vasco, a las 14.30 horas, de lunes a viernes con el nombre de 'Navarra directo'.

El espacio es ya un 'viejo' conocido después de que el programa se mantuviera durante 15 temporadas en la parrilla de la ETB.

En 2013, y tras otro amago en 2011, la cadena vasca decidió dar por terminada la emisión de este programa que consideraban "hecho en Navarra y para Navarra", aunque financiado por el Gobierno vasco.

Varios años después, el mismo formato, con una estética renovada, regresa "muy pronto" a la parrilla con la presentadora Susana Erroz al frente de un equipo de, al menos, cuatro periodistas.

No es casualidad que la ETB haya elegido el color rojo para esta nueva temporada, así como una tipografía y un diseño muy similares a los empleados por la propia televisión foral; medio con el que desde este mes de noviembre competirá en audiencia al coincidir 'Navarra directo' con el informativo autonómico.

(Imagen corporativa de Navarra Televisión en todos los casos, a excepción de la última posición a la derecha, que será la del nuevo programa que emitirá la ETB en Navarra)

Da la casualidad que mientras el Gobierno de Barkos dificulta con recortes en la subvenciones al sector audiovisual navarro, pone 'alfombra roja' a la llegada de la ETB a la Comunidad foral con un espacio propio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ETB prepara su 'desembarco' en Navarra: tendrá un programa diario con una imagen calcada a la televisión local