ECONOMÍA
La empresa Findus estudia el traslado de su sede social de Navarra en Tajonar a Madrid
Los responsables de la empresa ya han comunicado estas intenciones a sus 55 empleados en Tajonar, según informa NavarraCapital.es.
Los responsables de la empresa ya han comunicado estas intenciones a sus 55 empleados en Tajonar, según informa NavarraCapital.es.
La empresa alimentaria Findus, con sede social en Navarra, ha decidido dar los primeros pasos para trasladarse a Madrid, posiblemente debido a la presión fiscal del Gobierno nacionalista en la Comunidad foral.
Según ha adelantado NavarraCapital.es, la empresa de congelados con sede en el polígono de Tajonar (detrás de Osasuna) ya ha informado esta semana a sus empleados que establecerá su sede en la capital de España.
El mismo medio ha publicado que los responsables de Findus han comunicado a sus 55 trabajadores que estudian el cambio, aunque la empresa no ha emitido ningún comunicado a la espera de la decisión del consejero de administración.
En la misma información se recoge la importante actividad de la empresa en la Comunidad foral. La empresa, que formaba parte de Findus Group, fue adquirida por Nomad Foods Europe, grupo que da empleo a 4.600 personas en 13 fábricas y 17 países. Comercializa las marcas Findus, La Cocinera e Iglo, entre otras.