• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15
 
 

EMPRESAS

Volkswagen Navarra y sindicatos firman el preacuerdo que "garantiza salidas dignas"

La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CCOO, con un 67,7% de representación, han firmado el preacuerdo del X Convenio Colectivo para 2024-2026.

El comité de empresa de Volkswagen Navarra analiza sobre la situación actual del proyecto de construcción de la fábrica de baterías en la planta de Landaben. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de Volkswagen Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CCOO, que tienen un 67,7% de representación, han firmado este viernes el preacuerdo del X Convenio Colectivo, que abarca el periodo 2024-2026.

Por parte de la dirección han firmado Kai Feuerherdt, Jesús Galindo, Miguel Urdiain, Alberto Lázaro y Eduardo Palacios (Recursos Humanos); Óscar Ibáñez (Pilothalle); Javier Escorza (Ingeniería de Planificación); Francisco Jesús Rodríguez (Producción); Pablo Mendívil (Logística); Antxon Aguirre (Calidad); Francisco Javier San Miguel (Finanzas); y Jesús Zorrilla (Presidencia).

Por la parte social han firmado Alfredo Morales, César Bonel y Andrea Alfaro (UGT) y Carlos Zalduendo, José Luis Huergo y Roberto Lafuente (CCOO), ha informado la empresa en un comunicado.

Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos de la factoría de Landaben, se ha mostrado convencido de que, con este nuevo convenio, "hemos puesto las bases para realizar una transformación hacia la electromovilidad sostenible que asegura el futuro de Volkswagen Navarra y su plantilla".

La empresa y la parte social, ha declarado, "han hecho un ejercicio de responsabilidad para afrontar los retos venideros manteniendo nuestros estándares sociales y asegurando nuestro futuro en momentos tan convulsos como los que estamos viviendo en todo el mundo”.

Por su parte, Alfredo Morales (UGT), presidente del comité de empresa de Volkswagen, ha destacado que el convenio "recoge las aspiraciones más importantes" que la representación social venía reclamando desde inicios del año 2021.

Para Morales, "garantías de empleabilidad, de inversión, de mejora de nuestro poder adquisitivo, de empleo fijo, de salidas dignas, esto es lo que contiene el documento que hemos firmado y que consideramos que es lo que tanto la planta como la plantilla necesitamos”.

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, ha señalado que se trata de "un acuerdo de garantías", ya que "garantiza el futuro de la fábrica mediante un proyecto industrial acordado e integrado en el X Convenio Colectivo, regula y garantiza el empleo, pese a los tres años de bajos volúmenes productivos, y todo ello con la garantía salarial que permite asegurar el poder adquisitivo con el IPC, más incrementos por encima en la paga de rendimiento individual".

"Un acuerdo donde no se ha recogido ninguna contrapartida que empeore las actuales condiciones de la plantilla”, ha subrayado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra y sindicatos firman el preacuerdo que "garantiza salidas dignas"