• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Frío y lluvia, protagonistas del puente foral en Navarra: estas son las predicciones

Ojo a las primeras heladas y termómetros en negativo del otoño en Pamplona a mediados de semana.

Gente con paraguas por las calles de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Gente con paraguas por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La semana de la primera parte del puente foral arranca con meteorología inestable en Navarra. Frío, lluvia y viento van a marcar una semana de cambio de mes enfilando la recta final del otoño.

Las predicciones meteorológicas hablan este lunes de cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad menos abundante en el extremo sur. Lluvias y chubascos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y persistentes en el extremo norte, y localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica, siendo mensos frecuentes e intensos cuanto más al sur.

La cota de nieve irá cayendo conforme avance el día hasta los 1.200 metros, de manera que se pide extremar la precaución en los puertos de montaña de la zona pirenaica. En el resto, las temperaturas irán en descenso en comparación con las del fin de semana, y será más acusado en las máximas, que difícilmente pasarán de los 10 grados. El viento soplará flojo del noroeste, más intenso a partir del mediodía. 

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta por acumulaciones de agua en la zona norte para la jornada de este lunes, con acumulados importantes en menos de 24 horas.

La inestabilidad se prolongará este martes con cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad menos abundante en el tercio sur, pero de nuevo con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica, menos frecuentes e intensos en la Ribera. El martes 29, día de San Saturnino, tendremos por tanto de nuevo frío y humedad empujados por el viento del noroeste

Ya el miércoles podría aclararse un poco el cielo. El frente habrá terminado de pasar y tendremos intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con posibles estratos bajos y bancos de niebla matinales. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional, eso sí; las temperaturas mínimas seguirán cayendo con heladas puntuales en zonas altas de la mitad norte. Ojo a los termómetros en negativo en Pamplona, que podrían aparecer ya en la madrugada del miércoles al jueves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frío y lluvia, protagonistas del puente foral en Navarra: estas son las predicciones