• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Fundación La Caixa apoya con 10.000 euros un proyecto sobre el autismo en adultos

La Fundación Alegría pondrá en marcha con la aportación de CaixaBank este novedoso proyecto piloto en Navarra.

Logos de Fundación La Caixa y Fundación Alegría.
Logos de Fundación La Caixa y Fundación Alegría.

La Fundación Alegría ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros para la puesta en marcha de un novedoso proyecto que "quiere hacer realidad el derecho que tienen las personas adultas con autismo a formar parte activa de la sociedad".

La iniciativa se sustenta en la figura de un acompañante terapéutico que "acompañe, guíe y ayude a la persona con autismo en su desarrollo personal, la educación continua, el empleo en igualdad de condiciones y el acceso al ocio, permitiendo su participación e inclusión en la vida comunitaria", explica en una nota CaixaBank.

Se trata de un proyecto piloto en Navarra que se inspira en el caso de las personas con ceguera que cuentan con un perro guía que les ayuda en su vida cotidiana. Para la Fundación Alegría, "las personas con autismo también necesitan una guía que les preste asistencia, pero en su caso, una terapeuta especializada que les permita vivir de la forma más autónoma posible".

La Fundación Alegría cuenta además con el Programa Empleo, un servicio que se plantea como "un eslabón de enlace entre el final de la etapa educativa de las personas con TEA y su vida adulta" y que incluye formación y orientación para la búsqueda de un empleo, prácticas profesionales a través de convenios con entidades públicas y privadas, e inserción laboral a través de metodologías de empleo con apoyo personalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación La Caixa apoya con 10.000 euros un proyecto sobre el autismo en adultos