• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

SOCIEDAD

Geroa Bai paga con dinero público al grupo que pide expulsar a UPN de Navarra

Al igual que sucediera en Estella, el grupo Mala Pekora, volvió a cantar "Todo va bien" y a gritar "UPN kanpora" en un concierto en Zizur Mayor.

Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.
Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.

Al igual que sucedió en agosto en fiestas de Estella, el grupo mariachi-rock Mala Pekora ha vuelto a entonar el "UPN Kanpora" en un concierto pagado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Zizur Mayor, y por lo tanto, con el dinero de todos los ciudadanos.

Fue el viernes durante los actos pre fiestas organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor en la plaza de la Casa de Cultura, donde se montó el escenario. El grupo, con premeditación, anunció que iban a interpretar la canción "Todo va bien" de su repertorio en la que hablan de "fachas regionalistas" y asienten ser de los que gritaron "UPN Kanpora", lo que da pie a que muchos de los seguidores del grupo lo coreen con fuerza durante la canción y al término de la misma el eslogan. 

El problema es que el Ayuntamiento de Zizur, gobernado por Geroa Bai, estaba advertido de lo que iba a ocurrir, puesto que, tras lo sucedido en Estella, uno de sus concejales, Andoni Serrano, publicó en su cuenta de Twitter su disconformidad con la actitud del grupo. En este sentido, incidía en que "en Zizur no sobra nadie, a lo sumo los intolerantes" y les pedía "en nombre del ayuntamiento que os contrata, no lo hagáis".

La Mala Pekora hizo caso omiso a la recomendación del edil, interpretó el tema y alentó el "UPN Kanpora". Y remató con recochineo aseverando que "si alguno se ha sentido aludido, lo sentimos".

Desde Zizur, tanto Geroa Bai como EH Bildu, con los que gobiernan, guardan silencio al respecto, pero desde el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Cizur, su portavoz, Vicente Azqueta, ha asegurado que van a estudiar en el seno del grupo municipal y a nivel de partido qué tipo de medidas se pueden tomar para evitar que vuelvan a suceder hechos similares: "no puede ser que con dinero de todos se pida que nos vayamos de aquí un fuerza política que muy importante no sólo en Zizur, sino en toda Navarra", asegura.

De hecho el grupo musical tiene más actuaciones contratadas, este próximo viernes 16 en fiestas de Olite donde, previsiblemente, volverán a entonar el "UPN kanpora" con el dinero pagado por todos los olitenses. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai paga con dinero público al grupo que pide expulsar a UPN de Navarra