• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno convoca ayudas por 90.000 euros para proyectos educativo-deportivos en el entorno rural

Las empresas que lo deseen podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 23 de marzo. 

Celebración del 23 Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA  (14)
Jóvenes practicando deporte. PABLO LASAOSA.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha convocado subvenciones para empresas de Navarra que lleven a cabo proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza dirigidos a centros escolares. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 23 de marzo.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es "fomentar hábitos de práctica continuada de la actividad física y actividades físico-deportivas en la naturaleza que ocasionen un bajo impacto ambiental, contribuyendo a su conservación".

Las actividades que se realice al amparo de estos proyectos educativo-deportivos deberán servir, por un lado, como instrumento para mejorar las capacidades físicas y motrices, y por otro, para adquirir competencias de relación social, trabajando para ello valores como el compañerismo, la superación o la igualdad de género, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se podrán presentar las empresas que actualmente presten servicios deportivos y de turismo activo y cultural que estén inscritas en su registro correspondiente.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha destinado a esta convocatoria un total de 90.000 euros. Serán subvencionables los gastos relativos a coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas, alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado), y desplazamiento desde el alojamiento al lugar donde se desarrollen las actividades.

Los requisitos a cumplir en esta convocatoria han sido publicados este jueves en el Boletín Oficial de Navarra. La solicitud se podrá presentar a través de la web del Gobierno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno convoca ayudas por 90.000 euros para proyectos educativo-deportivos en el entorno rural