El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para que las empresas navarras del sector industrial soliciten ayudas a la transformación digital.
El objeto de esta convocatoria es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado.
En el transcurso del proceso la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital.
El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas además de con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa.
Todo ello, con el fin de elaborar un Plan de Transformación que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o 'benchmarking' de habilitadores, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, Bigdata o logística 4.0.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.