• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Trasladan a usuarios del centro Valle de Roncal para dejarlo en 76 plazas y facilitar la atención

En concreto, trece usuarios han sido trasladados al Vergel y otros diez al centro Las Hayas.

discapacidad
Una persona en silla de ruedas. ARCHIVO

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha explicado que se ha decidido trasladar a 23 usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Valle de Roncal a los centros Las Hayas y El Vergel.

De esta forma, el centro Valle de Roncal se queda con 76 plazas, "de forma que podemos atender mejor a las personas ante un posible rebrote de la pandemia de coronavirus, que es lo que nos ha llevado a tomar estas decisiones", según ha explicado la consejera en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento de Navarra.

En concreto, trece usuarios han sido trasladados al Vergel y otros diez al centro Las Hayas. En estos casos, se ha hablado con las familias afectadas para consultarles esta opción.

Con estos cambios, se va a hacer una redistribución de las plantillas , "garantizando que se van a respetar las condiciones laborales de los trabajadores", ha explicado la consejera.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha dicho que le "tranquiliza la respuesta de la consejera, si realmente la empresa va a respetar las condiciones laborales de cada trabajadora y si el traslado es voluntario, mejor que mejor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladan a usuarios del centro Valle de Roncal para dejarlo en 76 plazas y facilitar la atención