SOCIEDAD
Encuentran al perro desaparecido en Navarra 15 días después: La gran odisea de 'Rocky'
El animal ha sido visto esta mañana y llevado a su familia. "Conservaba su arnés y estaba limpio, aunque más delgado", ha expresado su dueño.

‘Rocky’ ha vuelto a casa. Esta misma mañana, dos semanas después de su desaparición, ha reaparecido en el mismo punto en el que se le perdió la pista: la parte trasera de la Universidad de Tudela. El animal, un mestizo de mastín con golden retriever de gran tamaño y unos 80 kilos de peso, se había escapado tras asustarse por una fuerte tormenta.
Todo ocurrió el pasado martes 13 de mayo, en torno a las 20 horas. Su dueño, Sergio Jordán, lo había sacado a pasear como cada día, pero una tormenta lo sorprendió. El perro, asustado, huyó y desde entonces no se supo nada de él hasta este martes por la mañana.
“La verdad es que ha sido todo muy raro. Teníamos avisos de que lo habían visto en sitios a varios kilómetros de aquí, pero hoy nos han llamado y nos han dicho que estaba en el mismo sitio en el que se perdió. No sé qué ha podido pasar”, ha relatado Sergio Jordán.
Lo han reconocido enseguida gracias a que todavía llevaba el arnés con su nombre. “Cuando lo hemos visto, estaba limpio, aunque bastante más delgado. Tenía hambre, sed y estaba muy cansado. Lo hemos llevado a casa y se ha quedado dormido al segundo”, ha asegurado su dueño.
Durante estos quince días, la familia no ha dejado de buscarlo. Jordán ha confesado que la emoción ha sido enorme al tenerlo de vuelta: “Desde que hemos sabido que era él, la alegría ha sido inmensa. Cuando ha llegado a casa, mi hija, que tiene dos años, se ha echado a llorar. La verdad es que ha sido muy emocionante”.
También ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que se han volcado con ellos: “Nos ha sorprendido mucho que muchísima gente se ha preocupado un montón, y gracias a todos ellos hemos logrado que vuelva con nosotros”.
'Rocky' descansa ya en casa, después de unos días de incertidumbre y una historia que, por suerte, ha terminado bien. El próximo mes de junio, el animal cumple 4 años.