• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Corte Inglés de Navarra recibe el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR

El certificado AENOR de ‘Residuo Cero’ acredita que El Corte Inglés en Navarra gestiona de manera responsable al menos el 92% de todas sus fracciones de residuos.

El director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, ha recibido  el certificado ‘Residuo Cero’ del director de AENOR en Navarra y La Rioja, Emilio Flamarique.
El director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, ha recibido el certificado ‘Residuo Cero’ del director de AENOR en Navarra y La Rioja, Emilio Flamarique.

El director de AENOR en Navarra y La Rioja, Emilio Flamarique, ha entregado al director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier  Galdós, el certificado ‘Residuo Cero’ con el que acredita el compromiso de esta empresa con el medioambiente.  

Javier Galdós ha resaltado que la obtención de este certificado ‘Residuo Cero’ de la mano de AENOR para El Corte Inglés en Navarra, es un hecho que pone en valor el esfuerzo y la responsabilidad de todos los centros de esta región para no generar residuos que perjudiquen a nuestro entorno, trasmitiendo la importancia del cuidado del medio  ambiente y el trabajo de una economía circular.  

Por su parte, el director de AENOR en Navarra y La Rioja, Emilio Flamarique, ha señalado en  el acto de entrega del certificado ‘Residuo Cero’ que “este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada. Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos y está alineado con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible”.  

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación de ‘Residuo Cero’ de AENOR, para sus centros de Navarra, sumándose así a los certificados ya existentes en Aragón, Galicia,  Asturias, Cantabria y Castilla y León. En total, 26 centros del grupo cuentan ya con este sello  medioambiental.  

El certificado AENOR de ‘Residuo Cero’ acredita que El Corte Inglés en Navarra gestiona de  manera responsable al menos el 92% de todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. Este sistema de gestión ayuda a las  organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.  

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de la consultora especializada Ecocuadrado, así como con el compromiso e implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes  a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación ‘Residuo Cero’. El Corte Inglés es la primera empresa española de distribución que ha obtenido esta certificación para sus centros comerciales.  

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes. 

Entre las acciones que se han puesto en marcha con este fin destacan la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos –con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2.  

El proyecto desarrollado supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del grupo que tiene en el ‘Residuo Cero’ una de sus metas.  

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las  inquietudes de los ciudadanos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Navarra recibe el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR