• domingo, 19 de enero de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un grupo de 'menas' atemoriza a un pueblo gobernado por socialistas con los votos del PNV

Los vecinos se están organizando en redes sociales, para "montar patrullas" que amedrenten a los menas.

Fotomontaje del alcalde de Muskiz, Eduardo Briones (PSE-PSOE) sobre una imagen del ayuntamiento vizcaíno.
Fotomontaje del alcalde de Muskiz, Eduardo Briones (PSE-PSOE) sobre una imagne del ayuntamiento vicaíno.

Ya no aguantan más y los vecinos se han organizado para hacer batidas nocturnas con el objetivo de evitar que un grupo de 'menas' de origen marroquí de un centro de acogida, acompañados por otros que ya sobrepasaron la edad de permanecer en dichos centros, campen a sus anchas por el pueblo.

Así lo asegura su alcalde, que ha escrito al juzgado decano de su partido judicial asegurando que estos 'menas' están generando "una gran alarma social" e incluso "un pequeño conato de rebelión popular mediante patrullas de vecinos".

Y es que están ya cansados de robos en bares y comercios, de atracos en la calle, de 'okupaciones' de viviendas y de allanamientos de pisos -incluso habitados- para robar. Y la cuestión es que son siempre los mismos.

Se trata de Muskiz, una localidad vizcaína de la comarca del Gran Bilbao, gobernada en minoría por los socialistas de Eneko Andueza y en la que además sólo tienen representación el PNV y Bildu.

Y los vecinos ya se han cansado. La gente del pueblo tiene miedo y el alcalde, Eduardo Briones, le ha visto las orejas al lobo. Sus vecinos le cuentan que si la policía no hace nada, serán ellos mismos los que se tomen la justicia por su mano. De hecho, hay varios grupos de vecinos, que obedecen sociológicamente a lo que el pueblo ha votado (PSOE-PNV-Bildu) que se están organizando en redes sociales, para "montar patrullas" que amedrenten a los menas.

Por eso, Briones, antes de salir en los telediarios por una desgracia, ha decidido escribir una carta al juez decano de Barakaldo explicándole "la alarma social" en la que se encuentra la localidad.

Y es que, los adolescentes del pueblo tienen miedo a que les asalten por las calles, los propietarios de los bares y los comercios temen encontrarse las persianas reventadas y el interior desvalijado. En Muskiz ya nadie deja nada a la vista dentro de los coches, y lo peor de todo, tienen miedo a que asalten sus viviendas, incluso con ellos dentro, como le pasó a una vecina de avanzada edad de la localidad. Y eso, los vecinos de Muskiz, no lo van a consentir más.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de 'menas' atemoriza a un pueblo gobernado por socialistas con los votos del PNV