• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 18:44
 
 

Día del Pilar en Pamplona: actos y horarios de la Guardia Civil en la festividad de su patrona

La Guardia Civil de Navarra celebrará en Pamplona los actos centrales con motivo del próximo 12 de octubre, festividad de su patrona, la virgen del Pilar. 

La Guardia Civil de Navarra celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Avenida de Galicia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La Guardia Civil de Navarra celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Avenida de Galicia de Pamplona el 12 de octubre de 2022. IÑIGO ALZUGARAY

La Guardia Civil de Navarra celebrará este próximo jueves 12 de octubre los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo

Se trata de una celebración que tendrá su centro principal en el cuartel de la Guardia Civil de Pamplona, con unos actos que se desarrollarán durante la mañana del día 12 y en los que cualquier ciudadano puede participar de manera libre. 

La avenida de Galicia de Pamplona cogerá los principales actos de la jornada, aunque otros cuarteles de la Guardia Civil de Navarra también celebrarán el día. 

En la capital navarra, la cita se iniciará a las 12 horas, tal y como han informado desde el cuerpo. En esta ocasión, presidirá la festividad el teniente coronel interino, José Miguel Barbero Hernández. La anterior persona en el puesto, José Santiago Martín, ha sido designado como nuevo general de brigada de la Guardia Civil.

En primer lugar, habrá una formación de fuerza, se dará paso entonces al inicio del acto, donde se rendirán honores y habrá una revista de la fuerza. 

Tras esos momento, se pasará a la imposición de condecoraciones, una alocución del teniente coronel y un homenaje a los que dieron su vida por España

El acto en Pamplona por el día de la patrona de la Guardia Civil se cerrará el himno del cuerpo y el tradicional desfile. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Día del Pilar en Pamplona: actos y horarios de la Guardia Civil en la festividad de su patrona