• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

SOCIEDAD

Roncesvalles acoge el homenaje a médicos, enfermeras y farmacéuticos por su labor en la pandemia

El acto fue organizado Asociación de Amigos de la Colegiata y el Consejo Navarro del Movimiento Europeo y tuvo lugar este sábado en la colegiata. 

Los responsables de los colegios profesionales de la salud de Navarra fueron homenajeados por su labora ante el Covid en Roncesvalles. FOTO:  ANTONIO ÁLVAREZ
Los responsables de los colegios profesionales de la salud de Navarra fueron homenajeados por su labora ante el Covid en Roncesvalles. FOTO: ANTONIO ÁLVAREZ

La Colegiata de Roncesvalles acogió durante el fin de semana un homenaje a los profesionales de la Salud por su "destacada labor" y trabajo durante la pandemia del coronavirus en los pasados meses de marzo y abril de 2020.  

Se trató de un emotivo acto de agradecimiento organizado por la Asociación de Amigos de la Colegiata y el Consejo Navarro del Movimiento Europeo y en el que tuvieron presencia destacada los presidentes de los colegios profesionales de médicos, enfermeras y farmacéuticos de la Comunidad foral. 

El acto se desarrollo el sábado 5 de septiembre y comenzó con una misa de acción de gracias a las 10.30 horas con la participación del coro del Colegio de Médicos de Navarra. 

Entre los asistentes se encontraron, entre otros, Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Arantxa Osinaga, presidenta del Colegio de Enfermería, y Marta Galipienzo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad foral. 

Juan Ramón Corpas, exconsejero foral, médico y actual presidente de la Asociación de Amigos de la Colegiata fue el encargado de dirigir el acto de agradecimiento tras la celebración. A los tres responsables de los colegios sanitarios se les impuso la insignia histórica de Roncesvalles y se les designó como socios de honor de la Asociación de Amigos de Roncesvalles.

El coro del Colegio de Médicos de Navarra intervino en el acto homenaje celebrado en Roncesvalles. ANTONIO ÁLVAREZ

Corpas puso de manifiesto que el acto se organizó “en agradecimiento a la labor de los colectivos de profesionales de la Salud, por su tarea, ejemplaridad, dedicación y entereza, y también por su sufrimiento, al enfrentarse, en muy difíciles condiciones, a la pandemia de la Covid- 19”, 

Por parte del coro del Colegio de Médicos de Navarra, dirigido por Miriam Mendive Urtasun, se interpretaron varios temas con referencias al Camino de Santiago, como Dum Pater y Pelegría naizela. 

Al término del acto, los asistentes pudieron asistir, en grupos, a las dependencias y museo de la colegiata guiados por los responsables de la asociación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roncesvalles acoge el homenaje a médicos, enfermeras y farmacéuticos por su labor en la pandemia