La Clínica Universidad de Navarra se ha situado por cuarta vez consecutiva como el primer hospital privado español tras la publicación de los rankings World’s Best Hospitals que publica la revista estadounidense Newsweek y elabora el portal estadístico internacional Statista. Sobresale también en la posición 39ª en una relación de 300 centros oncológicos y manteniendo una posición destacada (97ª) entre los 250 mejores hospitales del mundo.
Junto a Oncología, la Clínica aparece en otras siete especialidades analizadas por Newsweek como el mejor centro privado español. Esa primera posición coincide con la de mejor centro del país en Digestivo (17º del mundo) y en Neurología (30º). Los departamentos de Cirugía Ortopédica y Traumatología (39º del mundo) y Urología (68º) son los terceros entre los españoles. Cardiología (70º), Neurocirugía (119º) y Endocrinología y Nutrición (124º) también aparecen en los listados de los mejores hospitales del mundo por su especialidad.
Los rankings World’s Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian más de 10.000 centros en 28 países. La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, pone en relevancia la consistencia como cualidad compartida por los centros incluidos en este ranking tras los últimos años donde la pandemia y el envejecimiento de la población ha marcado la atención sanitaria.
“Entre los distintivos de los grandes hospitales no se encuentran solo la atención, la investigación y la innovación de primera clase, también comparten otra cualidad: la consistencia. Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como las nuevas terapias e investigaciones más importantes. De todos los hospitales del mundo, relativamente pocos pueden hacer todas esas cosas año tras año”, ha comentado.
Asimismo, la Clínica sigue siendo el primer hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals, una clasificación de los centros en función de la calidad y del uso que sus profesionales hacen del equipamiento tecnológico más moderno, fijándose en aspectos como la telemedicina, la imagen digital, el uso de inteligencia artificial, la robótica o la gestión de la información. En la clasificación de 2023, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en la posición 135 en una lista de 300.
Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha destacado que "la clasificación refleja que estamos trabajando por cumplir nuestra misión: procurar el mejor cuidado médico de cada paciente en las sedes de Pamplona y Madrid”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la presencia destacada de varios departamentos en los ránkings por especialidades médicas, recordando que "hace un mes presentamos a la sociedad el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, un centro que requiere el trabajo en equipo de los mejores especialistas e investigadores, comprometidos con ofrecer la mejor curación posible a cada paciente".
Con más de 3.000 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.
La Clínica figura entre los cien mejores hospitales del mundo, según el ranking World’s Best Hospitals, y entre los 40 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World’s Best Specialized Hospitals, y por octavo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).
Precisamente, este jueves se ha informado de que otro hospital de Navarra ha incorporado un novedoso sistema para informar a los familiares en tiempo real de cómo abanza la operación de su ser querido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.