• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela ya tiene nuevo director médico

El nuevo director sustituye en el cargo al doctor Fernando Llorente, que se jubila tras treinta años vinculado al hospital.

Alberto Lafuente, nuevo director médico del Hospital San Juan de Dios CEDIDA
Alberto Lafuente, nuevo director médico del Hospital San Juan de Dios. CEDIDA

El doctor Alberto Lafuente es desde el pasado miércoles nuevo director médico del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela.

Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica, sustituye en el cargo al doctor Fernando Lafuente, que se jubila tras treinta años vinculado al Hospital, los últimos diez al frente de la dirección médica.

Nacido en Pamplona (1972), Alberto Lafuente se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra (1999), es doctor por la misma Universidad (2014) y especialista en Anestesiología y Reanimación por la Clínica Universidad de Navarra, donde hasta este momento ha sido director del Área del Dolor y Gestor del Área Quirúrgica.

Su formación le ha vinculado a la asistencia médico-sanitaria ante catástrofes, siendo Máster en dirección ejecutiva de Gestión de Sistemas de Emergencias y catástrofes (Universidad Europa de Madrid 2010) y asumiendo la dirección médica del dispositivo español en catástrofes naturales en diversos países (Haití, Pakistán, Libia, Indonesia...).

Otra faceta de su perfil profesional está orientada a la gestión, dirección y liderazgo y es miembro de la Sociedad de Directivos Sanitarios y Asociaciones de Economía de la Salud.

Lafuente sigue vinculado al mundo académico como profesor de Anestesiología y Reanimación, Economía Sanitaria y Gestión de Calidad, y responsable de la asignatura Acción y ayuda humanitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, entre otros foros, con la acreditación como contratado doctor en la Aneca.

En este momento es vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Navarra y miembro del Consejo navarro de Salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela ya tiene nuevo director médico