• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los hosteleros riberos se hartan de las medidas del Gobierno: "Exigimos un plan de rescate real"

Denuncian que los contagios en establecimientos no llegan al 3% del total.

La ciudad de Tudela durante la crisis en la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Imagen de una terraza en Tudela. MIGUEL OSÉS

Alrededor de 300 personas participaron en la cacerolada convocada este viernes por los hosteleros de la Ribera para denunciar “la criminalización que desde las instituciones se está haciendo del sector” y para reclamar “un plan de rescate real”.

La protesta tuvo lugar anoche en la plaza de los Fueros de Tudela poco antes de que entraran en vigor las medidas restrictivas anunciadas por parte del Gobierno de Navarra, entre las que destaca la prohibición de consumir en el interior de los establecimientos.

Aitor Castellano, propietario del restaurante De Temporada de la capital ribera, ejerció de portavoz de los hosteleros de la Ribera y recordó que el sector no es el culpable del aumento de los contagios por covid-19.

“Los contagios directamente relacionados con la hostelería no suponen más del 3% del total, pero sin embargo, todas, o por lo menos las medidas más restrictivas, afectan a nuestro sector”, manifestó.

Estas cifras, sin embargo, no han impedido a las instituciones endurecer las medidas restrictivas en el sector de la hostelería ante el aumento de casos por covid-19.

“Adelante, cierren, pero, a cambio exigimos un plan de rescate real, no unas ayudas como las que nos han dado hasta ahora, no llegan ni para pagar los alquileres de los locales de los meses que hemos sido obligados a permanecer cerrados”, ha asegurado Castellano.

Los hosteleros tudelanos reclamaron anoche un plan de rescate real que solucione sus necesidades y “si no tienen dinero, -ha indicado Castellano-, que parece que ese es el verdadero problema, a la vez que sacan el decreto de cierre de las hostelería, que saquen otro en el que se nos permita no hacer frente a los gastos fijos de nuestros negocios, alquileres, impuestos, compromisos financieros…”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hosteleros riberos se hartan de las medidas del Gobierno: "Exigimos un plan de rescate real"