TERRORISMO
Hoy viernes comienza la exposición de la Policía censurada por Bildu
La exposición “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.
La exposición “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará hoy, 23 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, la exposición "La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", que homenajea a los 186 policías nacionales asesinados en actos terroristas.
Durante este acto, Jorge Fernández Díaz, estará acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Alba, entre otras personalidades.
La exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”, recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos.
A través de varios paneles con información escrita y visual se pretende mostrar las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.
La exposición itinerante “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” permanecerá abierta desde el día 23 de octubre hasta el 1 de noviembre.
FECHAS Y HORARIOS
Desde el 23 a las 18.00 horas, hasta el domingo 1 de noviembre
Inauguración: miércoles 23 de octubre a las 18.00 horas.
Visitas abiertas:
Martes a Viernes de 18.30 a 21.00 horas.
Sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.00 horas.
Domingos de 12 a 14 horas.
Visitas concertadas / organizadas con colegios y grupos:
Martes a Viernes de 10 a 14 horas.
DISTRIBUCIÓN DE LA EXPOSICIÓN
La exposición se divide en cuatro apartados:
Todos los relatos e información están apoyados por vídeos, paneles informativos además de vitrinas que recogen múltiples armas, bombas, mapas y documentos requisados en distintas operaciones policiales.
Asimismo, en la exposición se pueden comprobar cuáles son los robots y los uniformes utilizados por la policía para la desactivación de bombas o intervención en operaciones antiterroristas.