• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SOCIEDAD

Huelga indefinida en una importante empresa de Navarra ante la "falta de avance en la negociación"

Dentro de la dinámica de movilizaciones, este sábado se manifestarán en Pamplona a las 12:00 desde la Plaza de Merindades hasta el Parlamento.

La plantilla de Siemens Gamesa Arazuri se concentra para exigir
un convenio que unifique sus condiciones con las de otros centros de Navarra. ELA
Una concentración anterior de trabajadores de Siemens Gamesa-Arazuri. ELA

El sindicato ELA asegura que la plantilla de Siemens Gamesa de Arazuri está secundando de manera masiva los paros que se han convocado las últimas dos semanas.  En concreto, sostienen que la semana pasada han sido 2 horas de paro por turno, secundados de forma masiva, y esta semana están parando 4 horas por turno.

"Ante la falta de avances en la negociación", el comité de empresa, compuesto por dos delegados de CCOO, dos de CGT y uno de ELA, ha convocado huelga indefinida a partir del lunes, 5 de febrero.

El objetivo de dicha huelga es forzar a la dirección de la empresa a negociar y "equiparar sus condiciones a las que se aplica a las plantillas de Siemens Gamesa de Sarriguren o Agustinos, entre otros".

En este sentido, han asegurado que "dentro de la dinámica de movilizaciones, este sábado (3 de febrero), se manifestarán en Pamplona a las 12:00 desde la Plaza de Merindades hasta el Parlamento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida en una importante empresa de Navarra ante la "falta de avance en la negociación"