• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

SOCIEDAD

El IES Ibaialde de Burlada celebra el premio escolar en favor de la inclusión por todo lo alto

El centro escolar ha ganado el 39º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Con motivo de ello, se ha organizado este jueves quince de junio un festival en las instalaciones del instituto burladés.

El delegado de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún Arriezu (en el centro de la foto), junto a la directora del IES
Ibaialde a su derecha (Marina Aramendía) y, a su izquierda, la tutora de los alumnos (Estela Azcárate) con el grupo
de alumnos ganadores del premio nacional de la ONCE. CEDIDA
El delegado de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún Arriezu (en el centro de la foto), junto a la directora del IES Ibaialde a su derecha (Marina Aramendía) y, a su izquierda, la tutora de los alumnos (Estela Azcárate) con el grupo de alumnos ganadores del premio nacional de la ONCE. CEDIDA

El alumnado de Burlada está de enhorabuena. Los chavales del centro de Secundaria y Bachillerato del IES Ibaialde han podido disfrutar de una amplia gama de actividades para celebrar el Festival de la Inclusión. La razón para celebrar este evento, ha sido gracias a un grupo de estudiantes de 2º ESO y UCE; los estudiantes resultaron ganadores del premio por su trabajo en el Concurso Escolar de la ONCE alzándose con el primer premio a nivel nacional.

El lema que idearon rezaba así: "Incluyámonos en la inclusión, el cual les hizo merecedores del triunfo que disfrutaron con el resto de compañeros del instituto". El trabajo en cuestión fue dirigido por su tutora, la profesora Estela Azcárate, quien ha expresado una enorme alegría por el esfuerzo de sus pupilos, siendo una experiencia inenarrable. La docente felicitó a sus chavales efusivamente por lo mucho que significa este gran trofeo para ellos y para todo el instituto.

El festival contó con la presencia del delegado de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún Arriezu, quien valoró muy positivamente la realización de este tipo de actos para dar a conocer la diversidad como un elemento de la realidad que son las personas con variadas discapacidades. Asimismo, enfatizó el hecho de que los once alumnos ganadores se hayan impuesto sobre más de 137.275 participantes dirigidos por 275 docentes de toda España (entre 2.772 navarros de 41 centros). Fortún no escondió su emoción por ser un instituto de Navarra el que haya ganado la edición estatal de este año, así como resaltó que "el mérito de esta gente es espectacular tanto de su profesora como de sus chicos y chicas". 

Las actividades llevadas a cabo durante el festival fueron múltiples. Desde un “Espacio gaming” a un fotomatón, pasando por un futbolín hinchable y el juego de los penaltis ciegos sin que faltase la música para amenizar la mañana. La jornada coincide con el fin de las clases, por lo que el alumnado y profesorado han gozado de un maravilloso broche para terminar este curso.

Futbolín hinchable en la fiesta de la ONCE en el IES Ibaialde. CEDIDA
Futbolín hinchable en la fiesta de la ONCE en el IES Ibaialde. CEDIDA

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El IES Ibaialde de Burlada celebra el premio escolar en favor de la inclusión por todo lo alto