• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona reformará los baños y vestuarios de un colegio de la ciudad

El proyecto contempla la reforma total de los baños, de sus correspondientes vestíbulos previos, los vestuarios y de la zona de baño del monitor de educación física.

Imagen de archivo de un baño.
Imagen de archivo de un baño.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el pasado lunes la licitación de las obras para la reforma de los baños y los vestuarios del gimnasio en CPEIP Amaiur ikastola. Los trabajos tendrán lugar durante el verano, con un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de licitación asciende a 161.998,59 euros. Con esta actuación se pretenden mejorar las condiciones del centro escolar, así como adaptar uno de los aseos para cumplir con la normativa sobre accesibilidad universal.

El proyecto contempla la reforma total de los baños, de sus correspondientes vestíbulos previos, los vestuarios de ambos sexos y de la zona de baño del monitor de educación física. Las estancias son todas de planta rectangular y tienen una altura libre de 3 metros. Uno de los aseos de la planta baja se adaptará a la actual normativa de accesibilidad, que no estaba vigente cuando se construyó el centro en 1986, y el resto mantendrán su morfología, equipándolos con aparatos sanitarios adecuados a la edad y talla de los menores y profesorado usuarios, ha informado el Ayuntamiento.

Las obras incluyen la renovación de revestimientos de suelos, paredes y techos para mejorar el aspecto estético de las estancias. Esas estancias se alicatarán y solarán con gres porcelánico y se colocará falso techo. Se cambiarán también todas las carpinterías exteriores, que se sustituirán por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y cantos rectos, con doble acristalamiento. Se sustituirán las puertas interiores por puertas de madera forradas en formica, siendo dos de ellas, puertas correderas. A su vez se renuevan las instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad.

El plazo de presentación de ofertas comenzará una vez que el anuncio de licitación se publique en el Portal de Contratación de Navarra. La oferta económica se valorará con un máximo de 45 puntos, la propuesta técnica con hasta 40 puntos, los criterios sociales hasta 10 puntos y los criterios medioambientales hasta 5 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona reformará los baños y vestuarios de un colegio de la ciudad