• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

NAFARROA OINEZ

Las ikastolas Ibaialde y Erentzun organizarán el Nafarroa Oinez de 2016

Miles de personas se han congregado para celebrar este acto en Elizondo. 

Nafarroa Oinez 2015 2
Nafarroa Oinez 2015, Baztan.

Las ikastolas Ibaialde, de la localidad de Lodosa, y Erentzun, de Viana, organizarán de manera conjunta el Nafarroa Oinez de 2016, la fiesta del euskera que en su edición de este año ha congregado a miles de personas en Elizondo.

Este mediodía, Iban Izurza, en representación de las ikastolas Ibaialde y Erentzun, ha sido el encargado de recoger el testigo del Nafarroa Oinez de la mano de la directora de Baztan Ikastola, Iosune Ortega, y de su presidenta, Elena Zabaleta. La entrega del testigo ha tenido lugar en un acto en el que también se ha reconocido la trayectoria de nueve profesores cuya vida profesional ha estado estrechamente ligada durante años a Baztan Ikastola.

Estos profesores son Mari Karmen Goñi, Sokorro Iñarrea, Marilu Apeztegia, Mari Paz Goñi, Kepa Dendarieta, Juanjo Atxa, Maite Iturralde, Mari Joxe Iturralde y Jasone Altxu, a los que la organización del Nafarroa Oinez ha agradecido "su incansable dedicación a la enseñanza en euskera".

La Federación de Ikastolas de Navarra, por su parte, ha rendido homenaje a José Luis Gorostidi, Antontxu Zabalza y Pedro Miguel Etxenike por el apoyo y esfuerzo brindados a las ikastolas y al euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ikastolas Ibaialde y Erentzun organizarán el Nafarroa Oinez de 2016