• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:58
 
 

SOCIEDAD

Ikea cambia de manos en Pamplona: la tienda sueca nombra a su nuevo director

La inauguración de la tienda de IKEA en Pamplona hace seis años supuso el inicio de la estrategia omnicanal de IKEA en España.

Román Blanco, nuevo director de la tienda IKEA Pamplona. CEDIDA
Román Blanco, nuevo director de la tienda IKEA Pamplona. CEDIDA

IKEA ha nombrado a Román Blanco nuevo director de su tienda en Pamplona. En IKEA desde hace 14 años, asume la dirección del centro en un momento de transformación de la compañía y con el objetivo de impulsar el crecimiento de IKEA en Navarra siendo más asequibles y accesibles para la ciudadanía.

Con una titulación europea en Dirección Hotelera y Eurhodip por la Escola Superior d´Hosteleria de Catalunya (Barcelona), Román ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en IKEA vinculado al área de hostelería y alimentación.

Se incorporó a IKEA en 2007 como responsable del departamento de IKEA Food en la tienda de Badalona, puesto que ocupó durante dos años, dando en 2010 el salto como responsable nacional de Compras, Desarrollo de Gama y Seguridad Alimentaria del departamento de IKEA Food, responsabilidad que desempeñó durante ocho años.

En 2018 se trasladó a Estados Unidos como director comercial de la tienda IKEA Elizabeth en New Jersey. A su regreso a España en 2020, Román fue responsable nacional del proyecto de implementación de la plataforma de Montaje Task Rabbit de IKEA en España.

En IKEA Pamplona, asume la dirección de un equipo de 40 personas. “Me siento entusiasmado con este nuevo proyecto que me brinda la posibilidad de acercar IKEA a la Comunidad foral de Navarra, hacerlo más accesible a la mayoría de las personas y poder ofrecer soluciones para todos los bolsillos. Desde nuestra tienda en Pamplona, nuestros clientes pueden acceder a toda la gama de productos de IKEA en menos de 48 horas, además de contar con más de 500 artículos para poder llevarse en el momento. Además, el equipo humano de la tienda es excepcional y estoy seguro de que vamos a vivir grandes momentos”, explica.

La apertura de la tienda de IKEA en Pamplona, ubicada en el centro comercial La Galaria, representó un auténtico hito para IKEA pues fue el pistoletazo de salida de su estrategia omnicanal en España. Además, supuso una novedad mundial de la compañía porque en sus 3.000 m2 aglutina una tienda con 900 m2 de exposición donde también se puede planificar cualquier estancia del hogar con ayuda de especialistas, además de hacer y recoger los pedidos realizados online. Asimismo, se pueden contratar servicios de transporte, montaje y financiación en los pedidos y existe un servicio personalizado para Empresas. IKEA Pamplona permite la posibilidad de comprar directamente en el establecimiento, además de recoger los pedidos realizados online o en el propio centro, a través de su página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ikea cambia de manos en Pamplona: la tienda sueca nombra a su nuevo director