• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SOCIEDAD

Impiden a la alcaldesa de Barañáin participar en una reunión de de la Red de Mayores

Insistieron en que se tenía que marchar dada su significación política, sin tener en cuenta que estaban echando de unas dependencias municipales a la alcaldesa.

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

El pasado miércoles 1 de marzo, se había convocado una reunión, en el club de jubilados “Entrevientos de Barañáin”, de la Red de Personas Mayores de Barañain. Entre los convocados estaban varios técnicos municipales y organismos autónomos, entre los que se encontraba el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barañáin, que forma parte del equipo motor.

Dicha reunión fue convocada fuera del horario laboral, de 18 h a 20 h, por lo que algunos técnicos no podrían acudir. Desde el equipo de gobierno se decidió que la alcaldesa, como jefa de personal de los trabajadores municipales, acudiera a la reunión en representación del ayuntamiento y así poder después transmitir a los técnicos la información que fuera necesaria.

Finalmente, a la reunión acudió María Lecumberri, alcaldesa y jefa de personal, la concejala de Servicios Sociales y presidenta de Lagunak, Fátima Sesma, una trabajadora social, y dos agentes de policía municipal. Al llegar a la reunión se solicitó por parte de uno de los convocantes, médico del centro de salud de Barañain, que la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales pasaran a otra sala para hablar con ellas.

Lo que les comunicaron fue que las personas convocantes habían decidido que no podían asistir a la reunión y les invitaron a abandonarla, ya que la convocatoria era para técnicos. Ante esto, la alcaldesa explicó que, siendo la jefa de personal del ayuntamiento y debido a que la convocatoria era fuera del horario laboral y algunos técnicos no podían acudir, habían decido acudir ella y transmitir a los técnicos toda la información.

Desde la organización insistieron en que se tenían que marchar dada su significación política, sin tener en cuenta que estaban echando de unas dependencias municipales a la alcaldesa. La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, se preguntaba “si realmente se convocó una reunión de la Red de Personas Mayores de Barañain”. La alcaldesa y la presidenta de la comisión de Servicios sociales abandonaron la reunión, por respeto a las personas que habían acudido a dicha convocatoria pensando en las personas mayores de la localidad, pero hasta el momento no ha recibido ninguna información acerca de lo tratado en la sesión de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impiden a la alcaldesa de Barañáin participar en una reunión de de la Red de Mayores