• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SOCIEDAD

Un parque de atracciones muy visitado por navarros ofertará centenares de puestos de trabajo

Desde la compañía han hecho una estimación de que podrían a llegar a emplear este verano a 3.800 personas de manera simultánea.

Un grupo de jóvenes disfruta de una de las atracciones de PortAventura PORTAVENTURA
Un grupo de jóvenes disfruta de una de las atracciones de PortAventura PORTAVENTURA

De sobra son conocidas las relaciones de los navarros con Salou. No son pocos los apartamentos adquiridos por navarros en toda esa zona de la costa de Tarragona: Cambrils, La Pineda, Torredembarra..., desde antes incluso de que se abriera un gran parque temático en la zona. Y no son pocos los navarros que algún verano han trabajado en el parque para conseguir algo de dinero para el bolsillo.

Efectivamente, trabajar junto al mar, en una localidad con múchísimo turismo y en un parque de atracciones. Parece un buen plan de verano para estudiantes y jóvenes sin problemas de movilidad con el que poder ahorrar un poco.

Y, sí, hablamos de PortAventura, uno de los parques temáticos más visitados por los navarros, y de sus ofertas de trabajo para cubrir el verano de 2023 que se plantea en números de récord después de que 2022 batiera todos los registros de visitantes.

El parque temático necesita mucho personal, y aunque de momento sólo ha hecho públicas la cobertura de 17 vacantes, desde la compañía han hecho una estimación de que podrían a llegar a emplear este verano a 3.800 personas de manera simultánea, de las cuales unos 500 lo harían con contratos de nueva creación.

Es cierto que los 17 puestos de trabajo ofertados responden a perfiles técnicos y cualificados para puestos específicos y de responsabilidad, pero con posterioridad, comenzarán a salir plazas para cubrir otras posiciones dentro del parque.

De esta forma, se espera que salgan plazas relacionadas con la restauración; sobre todo camareros cocineros no sólo para los puestos de comida del parque, sino también para sus hoteles, donde contratarán también camareras de habitaciones, personal de lavandería limpiadores. Las tiendas del parque precisarán de dependientes, cajeros y reponedores; y para las atracciones será preciso cubrir en turnos todas las horas de apertura del parque con personal de mantenimiento y supervisores

La inscripción para las ofertas de empleo de Port Aventura se hace a través del portal de empleo desde su página web. Hay que pinchar sobre cualquiera de las vacantes y a continuación sobre “inscribirme a esta oferta”. A continuación solicita que el candidato se registre en la plataforma infojobs o, si ya dispone de cuenta, abra una sesión para enviar la candidatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parque de atracciones muy visitado por navarros ofertará centenares de puestos de trabajo