• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ECONOMÍA

Menos impuestos para los coches eléctricos: las novedades de la Hacienda Tributaria Navarra para 2018

Se han explicado a lo largo de dos jornadas destinadas a mostrar a empresarios y asesorías fiscales las últimas novedades en materia tributaria para 2018.

Dos coches eléctricos ARCHIVO
Dos coches eléctricos ARCHIVO

El director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esáin, ha participado como ponente, junto al director del servicio de Desarrollo Normativo, Javier Zabaleta, en dos jornadas organizadas por el Club de Marketing de Navarra para explicar a empresarios y asesorías fiscales las últimas novedades en materia tributaria para 2018.

El primer encuentro tuvo lugar este miércoles en la sede de AER (Asociación de Empresarios de la Ribera) en Tudela y contó con la asistencia de un centenar de personas. Este jueves se ha repetido en Pamplona con más de 300 profesionales con los que se han intercambiado impresiones y se han aclarado dudas de carácter técnico, principalmente.

Esain ha desgranado las novedades introducidas en el IRPF, los impuestos Sobre Patrimonio y Sociedades, la Ley Foral General Tributaria, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el mecenazgo cultural a escritores. En particular, se ha referido a las últimas modificaciones en incorporarse a la Ley y relacionadas con el medio ambiente. Se trata del impulso al coche eléctrico (cuya deducción por compra pasará del 15% al 30%) e híbrido enchufable (nueva deducción del 5%) y a la potenciación de las energías renovables, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En este último caso, pasará también del 15% al 30% el tope de deducción de quien genere energía eléctrica para autoconsumo u obtenga un uso térmico mediante energías renovables. Como ejemplo, resulta amparada por esta deducción la calefacción por biomasa, geotermia, aerotermia, energía eólica o solar.

Desde el Club de Marketing de Navarra, entidad sin ánimo de lucro, su directora Cristina Zariquiegui ha valorado muy positivamente, tanto el acercamiento del Gobierno de Navarra y su buena disposición para asistir a estas jornadas que, a su juicio, "contribuyen al desarrollo profesional de la Comunidad Foral de Navarra", como la alta participación del sector empresarial y de las asesorías, ha añadido el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menos impuestos para los coches eléctricos: las novedades de la Hacienda Tributaria Navarra para 2018