Quien haya salido temprano este miércoles, o anoche trabajara en el turno de noche, lo sabe bien. ha hecho mucho frío. La madrugada de este miércoles ha dejado un frío muy intenso en Navarra, con temperaturas bajo cero tanto en el norte como en el sur.
La mínima más baja se ha registrado en la estación de Navascués, que ha marcado -9,9 grados a las 8 de la mañana.
En Pamplona, el registro más bajo, según la estación del aeropuerto, ha sido de -6,8 grados a las seis de la mañana, tras varias horas en negativo. A las 10 de la mañana la temperatura era de -4,3 grados.
Tudela también ha pasado una noche bajo cero, con una mínima de -2,5 grados a las siete de la mañana. El frío se ha notado también en las Bardenas, donde se han alcanzado -3,1 grados a las 8 de la mañana.
La noche y el amanecer han sido especialmente gélidos en puntos como Isaba, Baztan, Oroz-Betelu o Valcarlos, además de otras localidades con heladas generalizadas.
En las carreteras, tras la nevada del martes, ha seguido afectada la NA-7510 San Miguel de Aralar, cortada desde el kilómetro 4 en Baráibar. También la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, donde es obligatorio el uso de equipos invernales desde el kilómetro 45 (Mata de Haya).