SOCIEDAD
El increíble precio de subasta de un chalet de nueve dormitorios en pleno centro de Pamplona
Dispone de más de 250 metros cuadrados de jardín privado y está a menos de cinco minutos andando del casco viejo.

En pleno centro, pero en la tranquilidad de un parque. Un chalet de gran lujo situado en una de las zonas más céntricas y emblemáticas de Pamplona, en la calle Media Luna, ha sido recientemente subastado. El inmueble, que destaca tanto por su tamaño como por su valor arquitectónico, ha sido adjudicado por una cifra que ha sorprendido a muchos. Y no era el único a la venta en la zona, como esta casa junto al Seminario; o esta otra justo al lado, en Beloso.
Con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el chalet cuenta con un total de nueve dormitorios y seis baños o aseos, lo que lo convierte en una propiedad de gran capacidad. El edificio, de planta rectangular, también alberga una torre que destaca por su diseño único, con un volumen imponente en la esquina, que ha sido descrito como uno de sus mayores atractivos. Esta torre es cuadrada en las dos primeras plantas y se vuelve octagonal en la tercera antes del alero. Dispone de más de 250 metros cuadrados de jardín privado que da al parque la Media luna, lo que lo convierte en un remanso de paz en una zona especialmente tranquila, pero a menos de cinco minutos andando del casco viejo.
El inmueble, que ha sido tasado en casi dos millones de euros, pertenece a una sociedad limitada dedicada a la promoción inmobiliaria, la cual adquirió la propiedad en el año 2000. Situado en una parcela de 495 metros cuadrados, el chalet cuenta con un jardín de 263 metros cuadrados, lo que proporciona un amplio espacio exterior.
Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la subasta se ha llevado a cabo como parte de una ejecución hipotecaria. Dicha puja generó gran interés entre los inversores, dada su privilegiada ubicación y las características de la propiedad. Sin embargo, lo que ha añadido aún más expectación es el precio final alcanzado por el chalet. Aunque la tasación inicial era cercana a los dos millones de euros, el precio de adjudicación ha sido considerablemente inferior.
Finalmente, el chalet ha sido adquirido por 1,62 millones de euros, un precio que, aunque por debajo de la tasación (2.025.000 euros), sigue reflejando el alto valor de este inmueble en una zona tan cotizada como el centro de Pamplona. A pesar de la subasta, aún se desconoce la identidad del nuevo propietario de esta joya arquitectónica.