SOCIEDAD
Asirón permite los carteles proetarras en fiestas de la Chantrea: "Es una humillación a las víctimas"
UPN teme que la situación se vuelva a repetir en otros barrios de Pamplona durante las fiestas o, incluso, en San Fermín.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la “permisividad” del alcalde, Joseba Asiron, con la cartelería en favor de los presos de ETA que figura en las txoznas instaladas en la Plaza Ezkaba con motivo de las fiestas del barrio de la Chantrea.
Los regionalistas han exigido “la inmediata retirada de los carteles”, además de la revocación de las subvenciones a todas las asociaciones responsables que las hayan obtenido.
“La presencia de esta cartelería en el espacio público supone una nueva e intolerable humillación a las víctimas del terrorismo, más grave si cabe por la inacción del Ayuntamiento al respecto”, han manifestado los regionalistas.
De igual manera, la formación foralista exige una mayor vigilancia y control para que este tipo de sucesos no se repitan en el futuro, ni en las fiestas de cualquiera de los otros barrios de la ciudad ni en las fiestas de San Fermín.
“Lamentablemente, creemos que volveremos a tener situaciones similares en otros barrios, y también en San Fermín. Y no vemos demasiado interés en evitarlo por parte del Ayuntamiento”, han apuntado desde UPN.