• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ECONOMÍA

La industria navarra lanza una web sobre el coronavirus para ayudar a empresas y profesionales

Dentro de esta hay un apartado para colaborar con los sanitarios y aportar material de protección.

Una fábrica de un polígono industrial ARCHIVO
Una fábrica de un polígono industrial ARCHIVO

La Asociación de la Industria de Navarra (AIN) ha lanzado una nueva web dónde se puede encontrar "la información más relevante y actualizada acerca de cómo el Covid-19 está afectando a las empresas y profesionales navarros".

Según ha informado AIN en un comunicado, dentro de sus distintas secciones destaca el apartado de 'Colabora' en el que se pueden encontrar "las distintas iniciativas que se están llevando a cabo de manera altruista por profesionales con el fin de dotar a los sanitarios del material de protección que actualmente está siendo tan demandado".

Por último, destaca el espacio de formación online dónde los usuarios pueden inscribirse a los distintos cursos online que se están organizando por AIN. También, de forma novedosa, se han lanzado webinars de corta duración y con carácter gratuito sobre distintas temáticas relacionada con la mejora de la productividad en el teletrabajo como, por ejemplo, los webinars sobre herramientas colaborativas, como el Office 365, sobre gestión de proyectos o sobre el Mindfulness como ayuda a la prevención del estrés (https://bit.ly/3bqz9pP).

PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMAS COLABORATIVAS

La creación de esta nueva página web, ha expuesto AIN, entronca dentro de las iniciativas que ha puesto en marcha para seguir acompañando a las empresas e industrias en la situación actual. Por eso, la Asociación de la Industria Navarra ha indicado que está participando activamente en otras plataformas que se están poniendo en marcha de manera altruista.

Así se ha unido a diferentes grupos de trabajo como AyudasMakersnavarra, grupo A.I.R.E y Reesistencia Teams. Además, a nivel regional, AIN está en contacto con el Departamento de Salud y otras instituciones de investigación, que están tratando de dar respuesta a la gran demanda de mascarillas, máscaras... que precisan actualmente los sistemas de salud y protección civil.

A nivel nacional, está participando juntamente con otras entidades, como FENAEIC, Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters, que ha puesto en marcha un mapa de recursos dónde se puede interactuar con las ofertas y demandas de las empresas. Este foro se coordina tanto con los Ministerios de Industria, de Economía y Hacienda, así como con la Comisión Europea para tener un seguimiento muy cercano sobre los modelos y la homologación requerida.

Por otra parte, también AIN colabora, a través de la red Enterprise Europe Network (EEN), en la puesta en común de contactos empresarial de la red para la gestión de suministros de material demandados en este periodo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La industria navarra lanza una web sobre el coronavirus para ayudar a empresas y profesionales