La Comunidad de Madrid ha detectado los dos primeros casos de variante sudafricana de coronavirus en la región, vinculados con un primer caso diagnosticado en Navarra, al tiempo que la presencia de la variante británica avanza y ya representa alrededor del 40 % del total de los contagios.
Los dos casos de variante sudafricana han sido secuenciados en el Hospital Gregorio Marañón, han informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad advirtió el pasado 15 de febrero a la consejería madrileña de la llegada, dos días antes, a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de un grupo de personas integrantes de una ONG que procedía de Tanzania, uno de los cuales dio positivo por la cepa sudafricana al ser diagnosticado en Navarra.
A raíz de este primer caso, se inició el seguimiento al resto de integrantes del grupo, se les tomaron muestras y se confirmó el diagnóstico de dos de ellos en Madrid.
Andradas ha subrayado que todos los miembros del grupo viajero han respetado las cuarentenas y se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la transmisión.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.