El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación los trabajos de conservación en la Red de Carreteras de Navarra por 20.760.000 euros, unas actuaciones que, según apunta, contribuirán a "mejorar la seguridad vial".
Los trabajos se dividen en tres contratos, uno para el pintado y repintado de marcas viales, otro para la conservación de la señalización vertical y el último para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad, informa el Gobierno Foral que indica que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.
Al pintado y repintado de las marcas viales se destina un presupuesto total de 9.960.000 euros y estas actuaciones se dividen en tres lotes de contratos, cada uno de ellos referido a una zona de Navarra y con una dotación máxima de 3.320.000 euros.
Para la actualización y renovación de la señalización vertical se prevé destinar 6.640.000 euros, repartidos en dos contratos que abarcan todas las carreteras navarras y los otros 4.160.000 euros se destinan a la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.
Estos tres contratos tendrán una duración de cinco años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025 y el gasto plurianual invertido correrá a cargo de las partidas del Plan Reactivar destinadas a seguridad vial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.