• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Una residencia de Pamplona ofrece treinta y cinco plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra

A partir de septiembre, convivirán deportistas de rendimiento, con personas que no pueden realizar la cuarentena en sus domicilios.

Atletismo Zubiri celebra la media maratón Zubiri-Pamplona. MIGUEL OSÉS_5
Un hombre corriendo la media maratón Zubiri-Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Instituto Navarro de Deporte (IND) ofrece 35 plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra, en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona para el curso 2020-21.

Hasta el 19 de agosto, incluido, permanece abierto el plazo de solicitud para esta convocatoria, que tiene como objeto facilitar el desarrollo deportivo de los deportistas de rendimiento, así como facilitarles la compatibilidad entre la actividad deportiva y las ocupaciones académicas, personales y laborales, de forma que se alcancen los máximos logros deportivos.

Las plazas están exentas del pago de las cuotas del alojamiento y la estancia se realizará entre la fecha de adjudicación de la plaza.

Para los deportistas la residencia se abre del 7 de septiembre hasta el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento, Perfeccionamiento y Rendimiento de Base, en este orden, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

Pueden solicitarlas los deportistas que cursen estudios reglados; aquellos que, no cursando estudios reglados, acrediten la realización de una actividad laboral de duración mínima de, al menos, tres meses dentro de los últimos doce; o los y las deportistas que no cumpliendo el apartado anterior, centren su actividad en la preparación de un objetivo deportivo especialmente relevante a valorar por la Subdirección de Deporte.

HABITACIONES PARA SALUD

Según apunta el Gobierno foral, en la actual situación epidemiológica en la Residencia Fuerte del Príncipe, a partir de septiembre, convivirán deportistas de rendimiento, con personas que no pueden realizar la cuarentena en sus domicilios.

Se han cedido para ello 20 habitaciones a Salud. Durante el confinamiento nueve personas fueron alojadas en el centro hasta el momento de su cierre, que tuvo lugar el 21 de mayo.

Ambas comunidades contarán con accesos diferenciados y respetarán las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los deportistas se alojarán en el edificio antiguo, mientras que en la parte nueva del centro se ubicarán las plazas cedidas a Salud.

El próximo curso escolar la residencia no alojará a estudiantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una residencia de Pamplona ofrece treinta y cinco plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra