• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EMPRESA

ISNN, subcontrata de Vokswagen, convoca concentraciones en Pamplona por un convenio "digno"

El comité de empresa de ISNN ha convocado este sábado en Pamplona una concentración a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y una caravana de coches.

Imagen de una de las concentraciones. COMITÉ DE EMPRESA ISNN
Imagen de una de las concentraciones. COMITÉ DE EMPRESA ISNN

El comité de empresa de ISNN, subcontrata de Volkswagen, ha convocado este sábado en Pamplona una concentración a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y una caravana de coches el miércoles 31 de marzo, también en la capital navarra, para reivindicar un "convenio digno".

En un comunicado conjunto, han recordado que la mayoría del Comité de Empresa (ELA, LAB y UGT) comenzó una huelga para reivindicar un convenio "digno", "que está siendo secundada por la gran mayoría de la plantilla".

"Los y las trabajadoras de la empresa ISNN, que se dedican a poner las fundas a los coches que salen de la factoría al parking, tienen de los salarios más bajos dentro de la Volkswagen, llegando a los 1.000 euros justos. Es inaceptable que el motor económico de la ciudad, que factura miles de millones de euros al año, permita esta situación tan precaria de trabajadores y trabajadoras dentro de su propia fábrica", han criticado.

Tras añadir que "también es inadmisible" que ISNN, empresa del Grupo ISN, "mantenga esta situación de precariedad con su plantilla", han subrayado que "este grupo, tan conocido por la gran cantidad de servicios que realiza para diferentes empresas, mantiene a una plantilla con salarios por debajo del umbral de la pobreza y ni siquiera ha sido capaz de sentarse a dialogar desde que ha comenzado la huelga".

A pesar de ello, han asegurado que la plantilla "está fuerte y sigue luchando por unas condiciones de trabajo dignas, con un más del 90% de la plantilla secundando la huelga".

Los sindicatos han apuntado que cada día, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, se han realizado concentraciones en la puerta de Volkswagen, y el sábado la plantilla se concentró en las puertas del estadio Sadar "para mostrar su enfado".

"A pesar de la invisibilidad que tanto ISNN como Volkswagen pretende dar a la huelga, no lo van a conseguir. El Comité de Empresa se muestra satisfecho por el seguimiento que está teniendo la huelga y anima a la plantilla a no bajar la guardia y continuar con las movilizaciones", han manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ISNN, subcontrata de Vokswagen, convoca concentraciones en Pamplona por un convenio "digno"