Dos jóvenes pescadores, conocidos como 'Baldero' y 'Txuko', capturaron un llamativo ejemplar hace unos días en las aguas del río Ebro. Concretamente, se trata de un enorme siluro que, además de por su gran envergadura, sorprendió a sus captores por el intenso color verde de sus escamas.
El siluro verde mide 2,32 metros y pesa, aproximadamente, 80 kilos. Los dos pescadores estaban pescando cuando vieron emerger en la superficie "algo verde". Al contemplarlo con detenimiento, se dieron cuenta de que se trataba de un gran siluro que comía la basura de la superficie.
"Los dos lanzamos nuestro vinilo y, de repente, zasca, un picadón increíble nos hizo pensar que podía ser el que se hubiera comido nuestro señuelo. Después de una hora y media de pelea le vimos asomar la cabeza y, efectivamente, era el mismo siluro que habíamos visto comiendo", relata a Navarra.com uno de los pescadores.
Lograron capturar a este gran ejemplar de siluro verde. Tras posar ante la cámara y hacerse una foto con él, devolvieron al animal al agua y le perdieron la pista.
Los dos jóvenes capturaron al animal en el río Ebro, a su paso por las inmediaciones del parque de la Expo de Zaragoza.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.