• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SOCIEDAD

Una de las joyas romanas, en mal estado: denuncian la "pésima conservación" del principal acceso a Cascante

En septiembre de 2017 se descubrieron problemas en las pilastras del puente y desde ese momento tan sólo se ha habilitado un paso alternativo.

Cascante, Navarra.
Cascante, Navarra.

El grupo municipal del PSN en Cascante ha advertido de la "pésima conservación" del puente de la Vía Romana (NA-6830), uno de los dos principales accesos a la localidad.

Los socialistas han criticado "la inacción del Gobierno de Barkos para ejecutar medidas que solucionen los problemas de seguridad que presenta esa infraestructura".

A través de un comunicado, han recordado que "fue en septiembre de 2017 cuando el Departamento de Obras Públicas descubrió problemas en las pilastras del puente". Desde ese momento, la vía mantiene una señalización provisional que permite el tránsito en un único sentido -con paso alternativo- e impide el tráfico pesado de mercancías -límite hasta 30 toneladas-, han explicado.

El PSN ha reclamado al Ejecutivo foral que "cumpla con el compromiso adquirido hace casi un año y publique el acuerdo de licitación para reparar el puente de la Vía Romana de manera urgente".

El grupo municipal ha mostrado su preocupación y ha advertido de la "falta de seguridad" en ese paso. Han asegurado que "no es una cuestión estética, es de obligada reforma puesto que es una vía importante de acceso a los principales servicios de nuestra localidad como son el centro de salud o la residencia de ancianos". En este sentido, han solicitado información sobre la reforma prevista en esta infraestructura durante el último pleno municipal celebrado.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL CONSISTORIO

En otro orden de cosas, el PSN de Cascante ha solicitado la ampliación de horario de atención al público del Consistorio "para que todos los ciudadanos puedan volver a realizar trámites de 9 a 15 horas".

Para los socialistas, "la aplicación de la administración electrónica no debe ser un impedimento para los vecinos; en ese caso, el equipo de gobierno de Cascante incurriría en una falta de atención a los ciudadanos". "La administración está en permanente actualización y reestructuración, sin embargo, esta realidad nunca puede afectar a la obligada atención a la ciudadanía en un horario adecuado", han remarcado.

Por otro lado, los socialistas de Cascante han mostrado su satisfacción por la aprobación, por unanimidad, de su iniciativa en la que se insta al Gobierno de Navarra a "constituir de forma urgente el Consejo de Salud de Área y así, poner solución a la insostenible situación de la atención de pediatría en el Área de Salud de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una de las joyas romanas, en mal estado: denuncian la "pésima conservación" del principal acceso a Cascante