• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

JUVENTUD

Juventud renueva con 'imagin' de CaixaBank el convenio del Carnet Joven para 2023

El carnet joven, que cuenta con casi 100.000 usuarios en Navarra, facilita descuentos y precios especiales en actividades.

En la firma del convenio han estado presentes por parte de las entidades firmantes el
director gerente del INJ, Carlos Amatriain; el director comercial de Banca Retail
de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, Pablo Andoño y Ramón Urdiain, director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales,
Deportivas y de Ocio (NICDO). LA CAIXA
En la firma del convenio han estado presentes por parte de las entidades firmantes el director gerente del INJ, Carlos Amatriain; el director comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, Pablo Andoño y Ramón Urdiain, director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio (NICDO). LA CAIXA

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con 'imagin', la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes impulsada por CaixaBank, para el programa Carnet Joven para este 2023. En la actualidad, este programa cuenta con 86.669 titulares en la Comunidad Foral. En virtud del convenio suscrito, la entidad financiera aportará 93.710 euros al desarrollo de este programa y el INJ, entidad encargada de gestionar el programa, destinará 55.000 € a este fin.

Con un presupuesto de 237.420 euros para este año, el Carné Joven seguirá en su línea de ofrecer beneficios, descuentos y precios especiales en actividades, entradas para conciertos, teatros y cines e impulsará nuevas ventajas de los establecimientos colaboradores, todo ello dirigido a jóvenes titulares de 12 a 30 años.

En la firma del convenio han estado presentes por parte de las entidades firmantes el director gerente del INJ, Carlos Amatriain; el director comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, Pablo Andoño. Además, también ha asistido Ramón Urdiain, director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio (NICDO).

Las entidades que forman parte del Carnet Joven Europeo en Navarra han reconocido la estrecha colaboración de NICDO con el mismo. Esta se mantiene, desde hace años, con los diferentes espacios que gestiona la empresa pública como Navarra Arena, Baluarte, Planetario de Pamplona y el centro de esquí nórdico de Larra-Belagua, para acercar la cultura, el deporte y el ocio a toda la población joven de la Comunidad Foral. A las anteriores colaboraciones, este año se suman el Festival de Cine Documental Internacional de Navarra Punto de Vista, la Filmoteca de Navarra y Senda Viva.

Para 2023 se mantiene la promoción especial dirigida a jóvenes de 12 y 13 años para la obtención del carné joven de forma gratuita y en formato digital. Desde que se puso en marcha la promoción, en mayo de 2022, han sido 250 jóvenes los que se han beneficiado de ella.

Igualmente, mantiene la apuesta por la inclusión de todas las personas jóvenes, a través de la colaboración con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. De esta manera, las entidades que forman parte de la Red pueden optar a la reserva de plazas para que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan participar en las actividades que ofrece Carnet Joven. Se pone en marcha así, una vía para facilitar el acceso al ocio y la inclusión social, en la que han participado ya jóvenes de entidades como Fundación Ilundáin, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Asociación SEI o Asociación Lantxotegi.

Asimismo, entre las líneas estratégicas de trabajo marcadas para este año 2023, cabe destacar la puesta en marcha de una aplicación propia del programa. Esto va a suponer una mejora que complementa todos los servicios que ya se ofrecen y que favorecerán la interacción de sus titulares. A través de ella, se podrá consultar toda la información que actualmente se hace a través de la web. Además, esta podrá disponer de un sistema de notificaciones emergentes que permitirá realizar comunicaciones personalizadas a titulares, tanto para las actividades que se organizan, como para informar sobre la geolocalización de establecimientos donde hay ventajas.

En 2022, se realizaron más de 50 actividades relacionadas, principalmente, con el ocio y tiempo libre, talleres y cursos formativos o concursos semanales, entre otras, en las que participaron un total de 16.384 jóvenes.

El Carné Joven es un programa promovido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, y que en España se desarrolla conjuntamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el resto de Comunidades Autónomas, garantizando así la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes territorios. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de Carnet Joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales y/o rebajas.

Actualmente, el programa ofrece en la Comunidad Foral 307 ventajas permanentes en sectores como la alimentación, alojamiento, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y belleza, servicios y viajes y transportes. Todas estas ofertas pueden ser consultadas de forma online.

Para tramitar el CarnetJoven Europeo en Navarra, se puede acudir a la sede del INJ en Pamplona (Calle Yanguas y Miranda, 27) o a los servicios de Juventud de Estella, Tudela y Tafalla. También se puede expedir en la Red de Oficinas de CaixaBank de Navarra, en la app de imagin o de manera online. Las novedades del programa se dan a conocer a través de sus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y la web Instituto Navarro de la Juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juventud renueva con 'imagin' de CaixaBank el convenio del Carnet Joven para 2023