• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El comité de KSS denuncia que la dirección "no ha hecho ninguna propuesta" dos meses después del anuncio del ERE

La dirección ha entregado al comité el ERE anunciado que contempla extinguir 105 contratos y el cierre de la planta de Orcoyen.

Imagen de un cartel reclamando una solución sin despidos en la planta de KSS en Orcoyen TWITTER
Imagen de un cartel reclamando una solución sin despidos en la planta de KSS en Orcoyen TWITTER

La dirección de Kayaba Steering Spain (KSS) ha entregado al comité de empresa el expediente de extinción de contratos que anunció el pasado 8 de abril y que contempla la extinción de 105 contratos, toda la plantilla excepto jubilados parciales y relevistas.

Así lo han indicado a Efe fuentes del comité tras la reunión celebrada este lunes, en la que se ha constituido la mesa negociadora y se ha acordado el calendario de negociaciones del periodo de consultas.

A esta primera reunión, seguirán las fijadas para los días 21 y 27 de junio, 16,18 y 25 de julio y 1 de agosto.

La multinacional japonesa anunció en abril su intención de cerrar la fábrica de Orcoyen dedicada a la producción de bombas hidráulicas, lo que conlleva el despido de sus trabajadores, en dos fases, y al clausura de la fábrica en 2021.

Tras el primer encuentro el comité ha manifestado que, transcurridos más de dos meses desde el anuncio de cierre de la planta, la dirección "sigue sin hacer ninguna propuesta concreta, limitándose a cumplir meros formalismos".

Los representantes de los trabajadores han trasladado al gerente que la plantilla tiene la sensación de que la multinacional les ha "abandonado" y no ha querido invertir en KSS, por lo que "se le ha exigido que se hagan responsables" de todos los trabajadores.

Asimismo le han recordado "los innumerables esfuerzos" que han realizado a cambio del "famoso plan industrial que no ha llegado".

Por todo ello entienden que "nadie" les va a "regalar nada" y avanzan que "con toda seguridad" van a tener que incrementar las movilizaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de KSS denuncia que la dirección "no ha hecho ninguna propuesta" dos meses después del anuncio del ERE