SOCIEDAD
Lico Norte, la nueva planta de origen suizo se ha inaugurado cerca de Pamplona
Tras la inauguración de este jueves, la empresa cuenta ahora con su primera nave en el norte de España.

Lico Norte, filial de la firma suiza LICO AG, ha inaugurado este jueves su nueva planta en el Polígono Industrial de Egüés, a escasos kilómetros de Pamplona. Con esta apertura, la compañía da un paso clave en su expansión en el norte de España, desde donde atenderá a clientes de Navarra, País Vasco y Aragón.
La planta cuenta con una nave de 850 metros cuadrados, que alberga un amplio almacén, 120 metros cuadrados de oficinas y una zona de exposición donde se pueden ver y conocer de primera mano los productos.
El objetivo es dar servicio tanto a profesionales del sector como constructoras, promotoras y empresas de reformas y a clientes particulares que buscan soluciones de calidad para suelos y revestimientos de pared.
Lico es una empresa especializada en ofrecer soluciones en el mundo de los suelos y los revestimientos murales, con una cuidada producción desde su sede original en Müstair (Suiza). A través de su división Lico Ibérica, la firma tiene el desarrollo de su mercado de España, Portugal y Andorra, consolidando así su presencia en el suroeste europeo.
En el caso de la planta navarra, operada por Lico Norte, la compañía ha iniciado su actividad con un pequeño equipo de comerciales y personal administrativo, aunque espera alcanzar en los próximos meses una plantilla de hasta diez personas.
El responsable de este proyecto ha sido Gonzalo Zozaya Vegas, director general de Lico Norte, quien ha coordinado todo el proceso hasta lograr que la nueva sede esté ya plenamente operativa. “Ha sido una locura, pero ya por fin podemos inaugurar la planta tras meses de obras”, ha declarado.
La inauguración, celebrada este jueves, ha reunido a cerca de un centenar de personas, entre ellas representantes de constructoras, promotoras, profesionales del sector de la reforma y miembros del Ayuntamiento del Valle de Egüés. El acto ha supuesto el pistoletazo de salida para una nueva etapa de crecimiento de esta empresa de origen suizo, ahora con raíces también en Navarra.