• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:18
 
 

SALUD

Llegan los nuevos MIR: más de un centenar de médicos se sumarán a los centros navarros en las próximas semanas

También comenzarán su fase de formación como residentes en Navarra profesionales de Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología y Radiofísica.

Médicos durante una intervención quirúrgica.
Médicos durante una intervención quirúrgica.

Un total de 140 profesionales se incorporarán en breve a los centros sanitarios de Navarra para iniciar su fase de formación como residentes, 99 de ellos en centros públicos y 41 en la Clínica Universidad de Navarra. Se cubre así el 100% de las plazas de formación especializada en Salud ofertadas este año, según los datos de la adjudicación estatal de vacantes que acaba de cerrar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En lo que se refiere a la red sanitaria pública, 59 profesionales se incorporan al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), 28 a Atención Primaria, 9 a Salud Mental, 2 a la unidad docente de Medicina del Trabajo y 1 a la unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Por ámbitos, 118 son profesionales de la Medicina de distintas especialidades (MIR), 9 de Farmacia (FIR), 5 de Enfermería (EIR), 4 de Psicología (PIR), 3 de Biología (BIR) y 1 de Radiofísica (RIR). Un total de 89 profesionales son mujeres, el 63,5% del total.

Los candidatos mejor posicionados entre los profesionales de Medicina que han elegido el sistema sanitario público de Navarra para su formación han sido los números 80 y 307, que han optado por las especialidades Anestesiología y Reanimación y Aparato Digestivo del CHN. Por lo que respecta a la Clínica Universidad de Navarra, el candidato médico mejor posicionado ha sido el número 159 y ha optado por la especialidad de Oncología Médica.

Estos profesionales iniciarán en las próximas semanas una etapa formativa de entre dos y cinco años, según lo estipulado en los programas oficiales de formación de las respectivas especialidades. Durante este período contarán con el apoyo de tutores y de las comisiones de docencia. Los programas oficiales están disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los planes de formación adaptados por la red sanitaria de Navarra se pueden consultar en la web de sus unidades docentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan los nuevos MIR: más de un centenar de médicos se sumarán a los centros navarros en las próximas semanas