• jueves, 16 de enero de 2025
  • Actualizado 15:37
 
 

SOCIEDAD

¿Lloverá durante las cabalgatas de Reyes en Navarra?: la AEMET avanza su predicción

El precedente de 2024, marcado por frío intenso y lluvia, podría repetirse parcialmente este año en algunas zonas.

Cabalgata de Los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cabalgata de Los Reyes Magos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Las cabalgatas de Reyes Magos son uno de los eventos más esperados del año en Navarra, y este 5 de enero de 2025 no será la excepción. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado su predicción para la tarde de este día, generando cierta incertidumbre entre quienes planean asistir.

El precedente de 2024, marcado por frío intenso y lluvia, podría repetirse parcialmente este año en algunas zonas, aunque con temperaturas más suaves. Aun así, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, sobre todo en zonas expuestas del norte, como el Pirineo o la cuenca de Pamplona.

De acuerdo con la AEMET, los cielos estarán nubosos durante todo el día 5, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el tercio norte de Navarra y especialmente por la tarde, coincidiendo con el horario de las cabalgatas. Además, se esperan vientos moderados de componente sur y sureste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte.

En cuanto a las temperaturas, se prevén cambios ligeros, predominando descensos en las mínimas. Las máximas se mantendrán en torno a los 12-13 grados en localidades como Estella, Pamplona y Tudela, mientras que en el valle de Roncal no se superarán los 11 grados.

Aunque las lluvias no serán especialmente intensas, la probabilidad de precipitaciones aumenta por la tarde, sobre todo en el norte de la Comunidad Foral, lo que podría complicar el desarrollo de algunas cabalgatas al aire libre. En el centro y en el sur, como en PamplonaTudela, la situación será algo más estable y parece que el agua respetará los desfiles.

Si tienes planes de disfrutar de las cabalgatas en familia, es recomendable acudir preparados para el frío, especialmente si asistes en municipios del tercio norte. Ropa de abrigo y calzado adecuado serán aliados clave para no perderte este evento mágico, a pesar del tiempo.

Para el 6 de enero, Día de Reyes, la AEMET prevé una leve mejora del tiempo, con cielos nubosos por la mañana que tenderán a despejarse por la tarde, dejando intervalos poco nubosos al final del día. Las temperaturas descenderán y se esperan heladas débiles en zonas altas del Pirineo, donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros.

En definitiva, aunque la lluvia podría hacer acto de presencia durante algunas cabalgatas de Reyes, no será motivo suficiente para empañar la ilusión de pequeños y mayores, que se preparan para recibir a Sus Majestades con todo el entusiasmo que esta tradición merece.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Lloverá durante las cabalgatas de Reyes en Navarra?: la AEMET avanza su predicción