Una joven menor de edad, de 17 años, ha resultado herida por inhalación de humo como consecuencia de un incendio producido en la vivienda que 'okupa' junto a su familia en el Segundo Ensanche de Pamplona. Se trata del sexto incendio de estas características que se produce en Navarra tras los cuatro en menos de una hora que se sofocaron en la mañana del 31, el del día 1 por la mañana y el de la jornada de este jueves 2 en el barrio de Iturrama de Pamplona.
El suceso ha tenido lugar a la 1:22 minutos de la madrugada cuando se ha recibido en SOS Navarra un aviso de incendio en el quinto piso de un edificio en la calle Sangüesa. Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona, que ha encontrado en la calle a tres de los cinco moradores de la vivienda.
Estos han comunicado que faltaban dos miembros de la familia por bajar, motivo por el que la patrulla ha decidido subir para intentar localizarlos.
No ha sido preciso llegar hasta el piso del incendio porque los agentes se han encontrado a los dos miembros de la familia bajando por las escaleras.
A la llegada de los bomberos, se comprobó que el fuego se había iniciado en la campana extractora de la cocina y tras sofocar las llamas, procedieron a ventilar la casa.
También se desplazaron servicios de emergencias médicas, quienes decidieron por precaución trasladar al menor de 17 años al Hospital Universitario de Navarra tras manifestar malestar por la inhalación de humo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.