• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 16:24
 
 

EL TIEMPO

Lluvias y buenas temperaturas en Navarra: la previsión del tiempo para esta próxima semana

Está previsto que llueva al inicio y final de semana en varios puntos de la Comunidad foral. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Esta próxima semana tendremos que tener preparado el paragüas. Sobre todo, al inicio y final de la semana. Después del tiempo primaveral del que hemos disfrutado esta semana, coincidiendo con el inicio de la primavera, los chubascos se dejarán notar en la Comunidad foral. 

Tomando de referencia Pamplona, ya este domingo está previsto que la lluvia haga su aparición. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvia a lo largo de todo el día, pero sobre todo por la tarde, momento en el que habrá un 70 % de probabilidades de lluvia. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, situándose las mínimas en los 2 grados y las máximas en 16. 

El lunes también amanecerá lluvioso en la capital navarra, pero las precipitaciones remitirán por la tarde y el tiempo aguantará así hasta el viernes, día en el que vuelve la previsión de lluvia. Durante toda la semana habrá cielos ligeramente lluviosos y las temperaturas máximas irán en ligero ascenso hasta alcanzar los 26 grados el miércoles. 

En Baztan la previsión es muy similar a la de Pamplona, aunque la probabilidad de lluvia es mayor, situándose en el 100% la mañana del lunes. Las temperaturas serán ligeramente superiores a las de Pamplona, alcanzando máximas de 28 grados el miércoles. 

En Tudela la lluvia dará tregua durante toda la semana. Y el miércoles las temperaturas máximas se situarán en los 31 grados. 

Por su parte, en Estella la lluvia no llegará hasta el viernes, día en que la probabilidad es del 65%. Las temperaturas mínimas y máximas serán ligeramente superiores a las de Pamplona. El miércoles habrá máximas de 28 grados. 

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO

Los cielos presentarán este sábado en Navarra nubosidad de evolución y las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá cielos nubosos con nubes medias y altas, abriéndose amplios claros de sur a norte.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, más acusado hacia el sur, y las máximas irán en aumento en la mitad norte y seguirán con pocos cambios en el sur.

Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente oeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvias y buenas temperaturas en Navarra: la previsión del tiempo para esta próxima semana