La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra lluvias y chubascos, un descenso de las temperaturas y cota de nieve bajando hasta los 600-800 metros, con alerta naranja para el Pirineo a partir de esta tarde por riesgo de acumulaciones de hasta 20 centímetros.
En la mitad norte, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en la vertiente cantábrica, y en la mitad sur habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al sur.
La cota de nieve estará en las primeras horas a 1.200-1.400 metros para descender ya al final de la jornada a 600-800 metros.
Las temperaturas sufrirán un descenso ligero, con mínimas que se registrarán al final del día, y el viento soplará flojo del noroeste arreciando por la mañana, sobre todo en la Ribera, donde no se descarta algún intervalo de viento fuerte.
En Estella los termómetros se moverán entre 4 grados de mínima y 12 de máxima, en Pamplona variarán de 3 a 12, en Roncal entre 1 y 11, y en Tudela de 6 a 14.