• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

SOCIEDAD

La localidad de Navarra que tendrá taxis bonificados a hospitales y residencias de ancianos

Se trata de que la renta no impida los desplazamientos de las personas con movilidad reducida y de los mayores.

Varios taxis esperan estacionados en fila. ARCHIVO / EFE
Varios taxis esperan estacionados en fila. ARCHIVO / EFE

El Ayuntamiento de Arguedas ha aprobado ampliar hasta el próximo 30 de junio la licitación del nuevo servicio de taxi que quiere implantar en la localidad y que servirá especialmente para dar servicio a las personas con movilidad reducida del municipio.

El Consistorio ha expresado su deseo de que, además de los trayectos habituales y los ligados al turismo, el taxi pueda facilitar los servicios al hospital, al centro de día y a la residencia de ancianos, facilitando al máximo la movilidad de los mayores de Arguedas.

Todos esos servicios a personas vulnerables serán bonificados por el Ayuntamiento para que, como ha explicado el alcalde José Luis Sanz, “la renta no sea un factor que impida los desplazamientos de las personas con movilidad reducida y de los mayores de nuestro pueblo”.

La licitación prevé que el vehículo adscrito a este servicio deberá estar clasificado como turismo y cumplir los requisitos y especificaciones necesarios para los vehículos adaptados a las personas que usen sillas de ruedas.

Además, se valorará el número de plazas del vehículo, hasta nueve; la utilización de tecnologías menos contaminantes y los servicios que oferte en horario nocturno, días festivos, fines de semana, etc… entre otros apartados.

El Ayuntamiento ha establecido un canon anual de tan solo 300 € para quien resulte adjudicatario del contrato ya que, como ha comentado el alcalde, “la misión de este servicio es colaborar por parte del ayuntamiento para facilitar este servicio y no hacer negocio con dicha licitación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Navarra que tendrá taxis bonificados a hospitales y residencias de ancianos