• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27
 
 

SOCIEDAD

Lotería de Navidad: cómo y dónde encontrar el número que estabas buscando para el sorteo

Se aconseja comprar décimos online sólo en la página oficial de Loterías del Estado o en páginas oficiales de administraciones de lotería.

Las niñas del Colegio de San Ildefonso canta los premios del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid este miércoles. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El próximo 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso volverán a ser "las voces de la ilusión". EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Un simple paseo por cualquier supermercado es más que suficiente para recordarnos que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Quien más, quien menos ya está haciendo acopio de turrones, polvorones, mazapanes, guirlaches y demás dulces típicos.

Además, también muy recientemente, el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado hizo pública la campaña de promoción del Sorteo Extraordinario de Navidad, o la lotería de Navidad, como todo el mundo lo conoce.

 

Es probable que ya se haya encargado de comprar algún décimo en el destino de vacaciones este pasado verano, atraído por el sugerente eslogan “Y si cae aquí” que podemos ver en todas las administraciones de lotería, pero también es probable que esté por comprar algún décimo más.

En ocasiones sucede que los números expuestos en los despachos de lotería no nos resultan lo suficientemente atractivos o que no tienen la terminación que andábamos buscando o el número que coincide con esa fecha especial para el recuerdo.

Todos esos problemas terminaron desde que se pueden comprar décimos a través de Internet, librándonos de las colas que a veces se forman en las administraciones, que en realidad no son nada en Pamplona comparadas con las que suelen formarse en las míticas Doña Manolita junto a la Gran Vía madrileña, o la Bruxa D’or en la pirenaica localidad catalana de Sort.

Pues ya no hace falta irse hasta allí porque tenemos prácticamente todos los números a golpe de un clic en Internet.

Es muy sencillo. Basta con hacerlo a través de páginas seguras como la del propio Onlae. Sólo hay que acceder al apartado “Sorteo” y seleccionar la opción “Sorteo Extraordinario de Navidad”. A continuación hay que hacer clic en “jugar”.

Una vez dentro, se puede seleccionar un número de manera aleatoria pulsando en “cifra automática”, o buscar ese número que tal vez haya soñado que se convertirá en el de “El Gordo”. A continuación le pedirá que acepte la política de privacidad y registrarse en la página web, que se hace en dos sencillos pasos. Desde ahí ya sólo quedaría elegir el método de pago.

Puede suceder que el número elegido no esté en posesión del onlae, sino que se encuentre en alguna administración de las miles que hay distribuidas por todo el país. En ese caso, el Onlae te ayudará a localizarlo. Solo hay que entrar en buscar décimo y teclear el número que se busca.

En décimas de segundo sabrá en qué administraciones de lotería se encuentra y –lo que es más importante- si disponen de venta online.

En el caso de que estuviera disponible para esa venta online, que según el propio Onlae son cuatro de cada seis, es muy importante comprobar la autenticidad de las "urls" o direcciones en la red ya que existen ciberdelincuentes especializados en imitar este tipo de webs.

Verificarlo es relativamente sencillo, basta con asegurarnos que la dirección comienza por “https”, así como la aparición de un candado justo al lado.

También es aconsejable llamar al comercio y asegurarse de que esa es efectivamente su página web, así como si coinciden los medios de pago, que generalmente suelen ser VISA, MasterCard y PayPal.

Ya sólo queda desearle suerte y esperar al 22 de diciembre para escuchar el soniquete de los niños de San Ildefonso: "Mil euroooooos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lotería de Navidad: cómo y dónde encontrar el número que estabas buscando para el sorteo